domingo, 24 de febrero de 2008

Frutas exóticas

Es curioso, pero mucha gente cuando le digo que estoy en Chile lo primero que me dicen es: “Oye, y ¿habrás probado muchas frutas exóticas no?” y la verdad es que sí, que mientras he estado aquí he catado muchas frutas que no había probado nunca como la chirimoya, el mango, la guanábana (que es comochirimoya con sobrepeso :D), la papaya, el pepino (pero no ese alargado, no, uno que llaman aquí pepino en fruta, que la verdad yo la primera vez que lo vi pensé que era un fruto de planta carnívora), las brevas esas famosas del dicho “de higos a brevas”….. Pero cuando llegué a Madrid en Navidad me dí cuenta de que no hace falta irse tan lejos para probarlas, porque lo supermercados están repletos de frutas que debajo pone “Origen, Sudamérica”. Nada hombre, que esto del mundo globalizado va a ser verdad y no hace falta irse de viaje a la conchinchina, con lo bien que se está en el sillón de casa repanchingado viendo el Discovery Channel.

Sin embargo todavía hay cosas que te las encuentras y te sorprenden, como estos mini-tomates de la reserva nacional de Chiloé. Me río yo del tomatitos Cherry, estos parecen haberse escapado de la película “Cariño he encogido a los niños”


No hay comentarios: