domingo, 24 de febrero de 2008

Ha sido el Trauco, mami, lo juro!!!!

En la antigüedad, cuando no sabían cómo explicar un fenómeno, siempre se recurría a las criaturas mitológicas, los dioses, la religión, la brujería, etc. Los eclipses auguraban malos presagios o incluso se pensaba que eran el comienzo del fin del mundo, cuando todos sabemos hoy que lo único malo que puede pasarnos es que nos quedemos embobados viendo el fenómeno sin las famosas gafitas esas que venden.

En Chiloé (una isla al sur de Chile, no es el nombre del país mal escrito :)), no podían ser menos, también inventaron una serie de criaturas mitológicas para explicar fenómenos extraordinarios. Sin embargo estos fenómenos son de carácter más…… cotidiano por decirlo de alguna manera. Algunos ejemplos:

El TRAUCO, que es algo así como un gnomo del bosque que lleva un hacha consigo y que siente predilección por las jóvenes vírgenes, proporcionándolas sueños eróticos y en ocasiones hasta un “hijo misterioso” fuera del matrimonio. Y las madres cuando ven que su hija, una mosquita muerta, casta y pura, que regresa a casa con un bombo dicen “Aisss hijita mía, que te ha agarrado el trauco”. Vamos a ver señora, esto no se trata de un fenómeno extraño e inexplicable, es que su hija ya tiene 20 años y un novio con el que se ve todas las noches!!!!

Otro ejemplo, LA PINCOYA, una mujer muy bella que vive en el mar y que cuando un marinero se topa con ella se ve embriagado por su belleza irresistible, para ser tragado por el mar y no regresar a su hogar nunca. Vamos, que el marinerito se ha fugado de casa harto de su mujer y hay que explicarlo de alguna manera, para no ser la comidilla del pueblo!!!

O el último ejemplo, LA VIUDA, una mujer solitaria vestida siempre de negro y con los pies descalzos y blancos como la nieve, con un voraz apetito sexual, siempre aparece en lugares aislados y ataca a hombres, para abandonarlos al día siguiente y desaparecer misteriosamente…. Vamos, lo que viene a ser una chica ligerita de cascos que no está interesada en enamorarse, sino en conseguir sexo con desconocidos y sin ningún compromiso, cosa que a los hombres les cuesta entender jejeje, serían el hazmerreír del pueblo!!! Quienes son los que llevan los pantalones a ver!!

No hay comentarios: