jueves, 9 de agosto de 2007

El número 0 en Chile


Entre las curiosidades que se descubren estando en un país nuevo, he encontrado algo muy extraño aquí; el concepto que tienen del número cero. Parece que no sienten la necesidad de usar un número que signifique ausencia de cantidad. Por ejemplo, en las notas de la universidad se puntúa de 1 a 7, es decir, que si te presentas a un examen y lo dejas en blanco, tu nota será un 1, curioso ¿no? es una buena nota de consolación. Otro ejemplo es la numeración de los pisos en los edificios. No existe la Planta Baja, el piso que está a nivel de calle se llama Primer Piso y el inferior es la Planta -1. Se han saltado un nivel ¿no? :D

Y eso que según la Wikipedia el número cero lo inventaron los Mayas. Parece que los Andes suponen una gran barrera al fin y al cabo.

1 comentario:

Itzi dijo...

Lo de que la planta baja sea la 1 me sorprende menos porque tambien pasaba en Japón, pero que no haya 0 para notas si me parece raro. Supongo que será porque cada nota equivale a una calificacion, y el 1 es igual de suspenso que el 0, pero no deja de ser curioso.